Padrón de emergencia para atención médica en caso de sismo

Barranco.- La Municipalidad de Barranco elabora un padrón de emergencia con los datos de los médicos, paramédicos, enfermeras y obstetrices que viven en el distrito, para atenciones a heridos en casos de un posible movimiento sísmico en la ciudad de Lima, así lo informó el alcalde Antonio MezarinaTong.

“El silencio sísmico de los últimos 40 años en Lima ha puesto las alertas al máximo. Frente a ello, elGrupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna, está elaborando esta importante relación de profesionales, para entrenarlos y convertirse en un apoyo voluntario para atender a los posibles heridos en caso de sismo”, precisó el burgomaestre.

Asimismo, se están revisando los hidrantes de agua en compañía de los bomberos voluntarios del distrito, para verificar su buen funcionamiento y reducir al mínimo el riesgo de eventualidades por falta de agua en caso se produzcan incendios por el sismo.

“Estamos coordinando con las empresas de alumbrado público, telecomunicaciones, aguas, gas y saneamiento, para que revisen bajo su responsabilidad la calidad de los postes, su estabilidad, la calidad del tendido de cables y redes, y asegurar sus antenas para evitar dañar a los vecinos durante una posible evacuación”, informó Mezarina.

La Municipalidad de Barranco viene revisando la provisión de artículos de emergencia en cada uno de los albergues. Se verifican la cantidad suficiente de carpas, alimentos, ropa, medicinas, agua y linternas. “Los estadios Unión, Gálvez Chipoco y los parques Central de Barranco, Butters, Los Héroes, entre otros, serán utilizados como refugios para los damnificados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *