Personas de la tercera edad son capacitas por juezas

HUANCAVELICA.- Las juezas de la Corte Superior de Huancavelica, a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, brindaron charlas informativas en quechua a los adultos mayores de la región, sobre los servicios que ofrece el referido distrito judicial y temas de acceso a la justicia.

Ellas destacaron las ventajas del Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores implementado el año pasado, así como los beneficios que ofrecen la sala de usos múltiples, sillas de ruedas y bastones.

Explicaron que el Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores es una alarma que identifica, ante el operador judicial, al demandante de 60 años a más con un color ámbar, y como tal tendrá una “atención preferente”; y si la persona tiene más de 75 años se le reconocerá con el color rojo y tendrá “prioridad en atención preferente”.

Las ponencias estuvieron a cargo de las magistradas de los Juzgados de Familia, Carmen Huachua Luna y Tatiana Tello Guerra.

Previamente, los psicólogos Alejandra Sierra Matos y Franklin Canicela Gómez realizaron dinámicas (bailoterapia), y luego las magistradas de la especialidad de familia continuaron con la capacitación.

También expusieron que la sala de usos múltiples es un ambiente que es utilizado para realizar audiencias y demás actos procesales, siempre y cuando los implicados sean personas con discapacidad, gestantes, adultos mayores o personas imposibilitadas de acceder a pisos superiores.

El conversatorio se realizó en el auditorio “Luis Serpa Segura” y se desarrolló en dos momentos del día. Por la mañana recibieron a los adultos mayores de la Beneficencia del Distrito de Ascención, y por la tarde, lo hicieron los del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *