Peruanos elaboran módulos de vivienda temporal a precios competitivos y de acuerdo a los estándares Internacionales

Lima.- Ministerio Vivienda, “COMPRA E INSTALA CASAS DE CARTON PRENSADO” (ETERNIT), a 17 MIL SOLES, CADA UNA.

Casas propuestas por Consorcio de Mypes CUESTAN incluido IGV, 13,500 SOLES C/U, son de buena calidad, con tecnología propia y a precios competitivos (más baratas que las “casas chilenas”).
Empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, tienen capacidad instalada para atender la demanda del Gobierno para la reconstrucción de las viviendas; además, REACTIVAN A LAS PYMES.
Crearán puestos de trabajo para los DAMNIFICADOS, llevando las concreteras (fabrica) a la ZONA DEL DESASTRE.
Exigen que el Presidente de la Republica, PARALICE la compra de estas CASAS DE MALA CALIDAD, que ya se están repartiendo.

Los Empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, cuestionaron la compra y entrega de las “CASAS CARTON” realizada por el Ministerio de Vivienda, rechazando la propuesta de la pequeña empresa peruana.

El empresario Walter Quispe Vilcas, en representación del Consorcio PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA EL SALVADOR formado por las empresas de este conglomerado empresarial, expresó su malestar, señalando que la propuesta del consorcio de MODULOS TEMPORALES DE VIVIENDA MADE IN PERU PARQUE INDUSTRIAL DE V.E.S, tienen como característica principal cumplir con la Norma Internacional ESFERA y las Normas Nacionales y además:

PROMUEVE MANO DE OBRA PERUANA CON TECNOLOGIA NACIONAL
RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA
SON RESISTENTES AL INCENDIO Y NO PROPAGA EL FUEGO
SON RESISTENTES AL FRIO, HUMEDAD Y VIENTOS
SON ANTISISMICAS
SON TERMICAS Y ACUSTICAS
CUENTAN ADICIONALMENTE CON PANELES SOLARES con energía propia en cada módulo.
PROPUESTA CUENTA con certificación de calidad.
CASAS TIENEN TIEMPO DE VIDA UTIL 10 AÑOS

Por su parte, el Regidor miembro de la Comisión de Asuntos Legales y ex Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Luis Pflucker Núñez, en representación del Pueblo de Villa El Salvador, afirmo: esta propuesta, es un aporte importante para el País y, en una gran oportunidad para el gobierno, frente a la emergencia nacional para reconstruir el norte de nuestro país, afectado por el fenómeno del niño costero; y porque ayuda a reactivar la economía nacional.

La autoridad municipal, denuncio y cuestiono que el gobierno, prefiera COMPRAR ESTOS MODULOS A EMPRESAS EXTRANJERAS, MAS CARAS Y DE MENOR CALIDAD, malgastando el dinero de todos los peruanos. CASAS que son cuestionadas por los propios beneficiarios, por la débil estructura que tienen, frente a la propuesta del Consorcio Empresarial Peruano del Parque Industrial de Villa El Salvador.

Finalmente, hicieron un llamado para que el Presidente de la Republica, impida que esta mala compra continúe; y solicitaron al Congreso de la Republica, para que asuma su papel fiscalizador, acogiendo esta denuncia, que los medios de comunicación, también están comprobando y haciendo pública.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *