Poblados de Ayacucho recibieron ayuda humanitaria de Nancy Lance y Ministerio de Defensa

Ayacucho.- Más de 6 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las poblaciones altoandinas afectadas por las bajas temperaturas en los centros poblados Pampa Cangallo y Occollo, de la región Ayacucho, son entregadas por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y la señora Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ayuda humanitaria fue donada por Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y canalizada al Gobierno Regional de Ayacucho por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La donación consiste en 6.10 toneladas de ropa de abrigo, frazadas y mantas polares, y fue trasladada hasta dichas comunidades en aeronaves y vehículos de las Fuerzas Armadas.

La entrega se realizó primero en el centro poblado Pampa Cangallo (3,300 metros sobre el nivel del mar), distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo.

El siguiente destino, al cual se dirigen en este momento, es el centro poblado Occollo (3,800 msnm), distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. Ambos distritos son considerados de alto riesgo.

Además de la entrega de ayuda humanitaria, se realizan también acciones cívicas organizadas por el Ejército, las que incluyen desayuno para los niños, atención médica en diversas especialidades (Dermatología, Odontología, Nutrición, Pediatría, Geriatría, Otorrinolaringología y Farmacia), corte de cabello y servicio de Registro Militar.

El ministro Nieto, coordinador de las acciones del Ejecutivo ante las heladas y friaje, y la esposa del Presidente de la República se encuentran acompañados del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y de los alcaldes de Los Morochucos, Enrique Béjar Tenorio, y de Vinchos, Teófilo Cuba Condori.

También están presentes el comandante de la 2° Brigada de Infantería del Ejército, General de Brigada Luis Flores Huertas, y el director de Asuntos Internacionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Roberto Hernández.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *