Poder Judicial realizará en Moyobamba Taller para mejorar aplicación de justicia Ambiental

Lima.- A fin de fortalecer las capacidades del personal del Poder Judicial, la Comisión Nacional de Gestión Ambiental realizará el Taller de Mejoras en el Acceso, Aplicación Especializada y Eficiente en la Justicia Ambiental, en la ciudad de Moyobamba-San Martín, los días 31 de agosto y 01 de setiembre.La actividad contará con la presencia del presidente del Poder Judicial y de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, Duberlí Rodríguez Tineo, así como sus integrantes las juezas supremas Elvia Barrios Alvarado e Iris Pacheco Huancas, así como del magistrado supremo Aldo Figueroa Navarro.

El evento académico busca una mejor cobertura de la tutela jurisdiccional, fortaleciendo las capacidades de los jueces y las Comisiones de Distritales de Gestión Ambiental, recientemente creadas.

Cabe señalar que estas comisiones distritales tienen la finalidad de que sus integrantes respondan ante los procesos con eficiencia y celeridad, identificando los principales argumentos jurídicos para la defensa del ambiente como principal agraviado.

En este taller intervendrán ponentes de alto nivel, quienes disertarán sobre nuevas tendencias y desafíos presentados en la actualidad para ejercer la justicia ambiental en el Perú así como los principales problemas que afronta el derecho ambiental.

El cónclave es realizado como preámbulo del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, cuya sede será en Madre de Dios, una de las ciudades más afectadas por los delitos ambientales.

Entre los ponentes estarán Cesar Ipenza Peralta, asesor del despacho ministerial del Ministerio del Ambiente (Minam), y José López Soria, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

También Jean Pierre Araujo, del Programa Forestal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Mariano Castro Sánchez-Moreno, miembro del Consejo Consultivo del Poder Judicial; entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *