AMAG perfecciona a jueces y fiscales en regiones con mayor incidencia de delito de trata de personas

Madre de Dios, Loreto y Puno son las regiones del país con alta incidencia de trata de personas, lugares donde la Academia de la Magistratura capacitó a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público a fin de enfrentar con mayor eficacia este delito.

En esta actividad se desarrollaron temas como los fundamentos del delito de trata de personas, sus elementos constitutivos y la diferencia con otras figuras jurídicas; asimismo, se aplicaron los parámetros aprendidos a los casos en el proceso penal.

“Los cursos que programa la AMAG están orientados a ampliar los conocimientos de los jueces y fiscales y perfeccionar su desempeño. Ahora ellos identificarán de mejor forma el marco jurídico nacional e internacional de la trata de personas y reconocerán los elementos que constituyen este delito”, sostuvo el presidente de esta entidad, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, el delito de trata de personas es la tercera forma de tráfico más extendida, por detrás del tráfico de drogas y el de armas, existiendo múltiples formas de explotación: explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud doméstica, mendicidad forzada, entre otras.

Por otro lado, el Ministerio Público informa que más del 50% de víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *