Apaza: “Es nuestro deber proteger nuestro territorio, no rematarlo a extranjeros”

Lima.- El congresista Justiniano Apaza expresó su conformidad con la decisión del Ministerio de la Producción, de dejar sin efecto el proyecto de decreto supremo que autorizaría la compra de terrenos en Tacna por parte de inversionistas extranjeros, ya que con ello se pretendía priorizar los intereses mercantilistas de privados, dejando de lado los intereses nacionales.

“Esta propuesta mereció la indignación y rechazo del pueblo de Tacna, ya que la Constitución prohíbe la propiedad extranjera en estos espacios, en resguardo de fines de orden mayor, como la soberanía y la seguridad nacional. La soberanía nacional y su defensa nunca se deben subestimar por un beneficio local o beneficios económicos” sostuvo el legislador.

Asimismo, Apaza Ordóñez indicó que advirtió lo negativo que podría ser este proyecto de decreto supremo, esto a través de su análisis de opinión en medios de comunicación, así como mediante un documento de rechazo remitido al Ministerio de Producción, fundamentando las razones por las cuales se oponía a esta propuesta.
“Convencido de los valores supremos en defensa de los intereses nacionales y de soberanía nacional, estaré atento a decisiones similares que, seguramente, los intereses económicos con presencia en el Gobierno insistirán en imponerlos” enfatizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *