APP rechazó Pedido de Confianza a Thorne

 

Lima.- El Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso (APP), votó en contra de la cuestión de confianza planteada por el Ministro de Economía Y Finanzas, Alfredo Thorne. El portavoz Richard Acuña Núñez, al sustentar su posición, señaló que su agrupación política no tolerará actos irregulares de este gobierno.

“APP no aceptará ningún tipo de acto irregular de este gobierno y solicitamos que el Ministro de Economía no continúe en sus funciones”, expresó Acuña Núñez durante su intervención ante el pleno del legislativo.

Consideró que los actos en los que se involucra al ministro Thorne con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, son sumamente graves y pidió también retirar del cargo a este último.

Sostuvo que el titular de Economía está cuestionado y representa una mala señal para los inversionistas extranjeros.

“Cuando un inversionista quiere llegar al Perú, con el primero que trata de comunicarse es con el ministro de Economía. Y nosotros ¿qué vamos a demostrar como país cuando el ministro está cuestionado en estos momentos? expresó.

Reafirmó que la bancada de APP está preocupada por la gobernabilidad del país y los intereses de los 32 millones de peruanos y ante la demora del gobierno para tomar decisiones, el Congreso de la República debe actuar en forma inmediata para solucionar los problemas del país.

Pidió dejar de lado los conflictos y confrontaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para sacar adelante al país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *