Audiencia de Abimael Guzmán se suspende de por caso Tarata debido a su inconcurrencia

Lima.-El Colegiado A de la Sala Penal Nacional suspendió la audiencia de juicio oral por el caso Tarata debido a la inconcurrencia de los principales dirigentes de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán Reynoso, así como de los testigos citados a esta sesión que fueron condenados por autoría material de este atentado terrorista.

A la audiencia programada a las 10 am., en la Base Naval del Callao, el referido tribunal, presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado además por Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano, asistió puntualmente, pero la referida ausencia de los mencionados, motivó la reprogramación de la diligencia.

No se presentaron tampoco Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla y Edmundo Cox Beuzeville.

Tampoco asistieron los citados en calidad de testigos en este proceso Juanito Orozco Barrientos y Enrique Mora La Madrid, condenados a 28 y 25 años de cárcel, respectivamente, por autoría material de referido atentado terrorista perpetrado el 16 de julio de 1992.

Solo estuvieron presentes los senderistas Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, Florentino Cerrón Cardoso, Moisés Límaco Huayascachi y Victoria Cárdenas Huayta.

Ante ello, el mencionado tribunal solicitó vía oficio al Instituto Nacional Penitenciario información sobre la razón de estas ausencias.

La próxima audiencia se realizará el próximo martes 26 de setiembre, en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, para lo cual se reiteró el llamado a declarar de Orozco Barrientos y Mora La Madrid en este juicio oral.

Debe señalarse que, en caso de resistencia a este llamado, el tribunal a cargo de este proceso podría dictar, como lo faculta la ley, medidas apremiantes para asegurar su presencia en este juicio si es que la Fiscalía considera necesarios estos testimonios para esclarecer el caso Tarata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *