Congresista Gladys Andrade habría falseado información en su hoja de vida

Cuando Gladys Andrade, congresista de Fuerza Popular, postuló al Parlamento consignó en su hoja de vida haber trabajado en cinco empresas diferentes en los últimos tres años (de 2013 al 2016).

Sin embargo, un reportaje de ‘Panorama’ ha puesto en duda la experiencia laboral de la esposa del alcalde de Chancay, Juan Alberto Álvarez. El citado programa periodístico consignó el testimonio de los empleados de dichas firmas, los cuales no respaldan esta información.

Según la hoja de vida que la parlamentaria presentó al Jurado Nacional de Elecciones, el trabajo más reciente de Andrade fue el de “apoyo administrativo” en WPK Mecatronics Systems, firma proveedora de la Municipalidad de Chancay.

Asimismo, se precisa otra experiencia laboral en una empresa ubicada también en Chancay, así como en otras tres de Lima. Entre ellas Mackin Express Cargo; pero, según el reportaje de Panorama, algunos trabajadores dijeron no conocerla.

Sin embargo, el gerente de Mackin Express sí la reconoció e indicó que su labor la realizó a través de despachos, entrega de facturas y llamadas a clientes.

Esta versión entra en contradicción cuando la misma congresista conversa con el programa dominical. La parlamentaria refirió a dicho medio que trabajaba por Internet y desde su casa.

Estudios de la congresista
Durante el desarrollo del reportaje, Gladys Andrade señala que realizó estudios técnicos. “Yo estudié media comercial en ese entonces, cuando se enseñaba la educación técnica”, refirió.

Pero al revisar la hoja de vida en la plataforma Infogob, no se especifican estudios superiores, técnicos, no universitarios, universitarios ni de posgrado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *