Congresista Lazo: “Comisión de Transportes aprueba formación de grupo de trabajo para modernización de la Carretera Central”

Lima.- La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobaron por unanimidad la conformación del Grupo de Trabajo para el seguimiento de la modernización y soluciones para la Carretera Central, propuesta por el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), quien impulsa la solución a corto, mediano y largo plazo de esta importante vía, cuyo colapso afecta la Magro Región Centro.

“Es necesario y pertinente la formación de éste grupo de trabajo especializado, para poder hacer el seguimiento de los avances de la modernización y soluciones al colapso de la Carretera Central. Si bien es cierto que el último informe del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, nos presentó soluciones a este problema, pero en los hechos nos demuestra que esto está paralizado, como el proyecto de la Variante Río Blanco – Huari con SNIP 181086, que tiene factibilidad aprobada desde diciembre 2016. Ya pasaron 9 meses y todavía no se convoca y se otorga la elaboración del estudio definitivo, estos proyectos se debe priorizar”, sustentó el congresista Israel Lazo en sesión de la Comisión de Transportes.

El Objetivo del grupo de trabajo es el seguimiento de la implementación de la Ley Nº 30568, que declaró de necesidad pública y preferente interés nacional la modernización de la Carretera Central. “Vamos a liderar este grupo, conozco de cerca el problema y la latente preocupación de la población de la región Junín que represento y de la Macro Región Centro en general, quienes sufren la congestión, inseguridad y emergencia de la vías central”, dijo Israel lazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *