Congresistas de la República Estarán en Ahuaycha para Presentación de Maqueta de la Ciudad Universitaria de la UNAT

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) va convirtiéndose en una realidad. El 15 de setiembre de 2017, con la presencia de los congresistas de la República, Wuilian Monterola Abregú, Gilbert Violeta López y Paloma Noceda Chiang, quien preside la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y acompañado por los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAT, presentarán la maqueta física además de la proyección virtual en 3D de lo que será la futura ciudad universitaria, que albergará a las Facultades y pabellón administrativo.

La exhibición de la maqueta, en coordinación con Tito Castro Huamán –alcalde de la comuna– se realizará en el auditorio principal de la Municipalidad Distrital de Ahuaycha (jr. 14 de diciembre n.º 179) a partir de las 10:15 a. m., en donde los parlamentarios y la población podrán comprobar que la actual gestión de la Comisión Organizadora de la UNAT, presidida por el Dr. Darío Medina Castro, viene gestionando y realizando –con los esfuerzos de los demás miembros de la Alta Dirección– los mecanismos indispensables para iniciar las obras de construcción sobre las 10.63 hectáreas que cuenta el terreno, oportunidad en la cual se mostrará cómo serán las distribuciones y espacios que tendrá la moderna infraestructura del campus.

El diseño de la ciudad universitaria marcará una diferencia arquitectónica, debido a que abarca los conceptos de sostenibilidad, modernidad, integración con el entorno, y respeto por el medio ambiente. Aspectos importantes en las edificaciones actuales que permitirán transformar el entorno de forma adecuada con proyección a hacerlo más eficiente.

Con la presencia de los parlamentarios Monterola, Violeta y Noceda –en Tayacaja– se demuestra la preocupación y compromiso por la educación superior de la región de Huancavelica que tienen los legisladores. Con esta acción se marcará un hito en la historia de la provincia para el beneficio de todos los tayacajinos y de sus hijos, pues se está convirtiendo en realidad las acciones previas a lo que será la construcción de la ciudad universitaria con miras a convocar al primer examen de admisión en el 2019 y que contará con las carreras profesionales de ingeniería en Industrias Alimentarias, Industrial, Civil, Forestal y Ambiental, así como Enfermería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *