Congresistas de nuevo Perú denuncian campaña intimidatoria y de boicot

Lima.-Congresistas del Bloque Parlamentario del Nuevo Perú rechazan la campaña intimidatoria que vienen desarrollando parlamentarios del Apra y de Fuerza Popular contra el Tribunal Constitucional (TC), ante la aparición de una supuesta decisión que habría tomado este organismo del Estado frente a la demanda de Inconstitucionalidad que se sigue contra los artículos 22.d, 37.4 y 37.5 del Reglamento del Congreso, modificado por la Resolución Legislativa 007-2016-2017-CR.

Los parlamentarios de izquierda demandaron un mayor respeto a la institucionalidad del TC y a los miembros que la componen. Indicaron que las decisiones del Tribunal son inapelables y que deben respetarse como manda la Constitución del Perú.

Asimismo, exhortaron a los miembros del Congreso a esperar con mesura y respeto la decisión final sobre la demanda de inconstitucionalidad que fue presentada por varios congresistas, en la medida que se viene tratando de impulsar una serie de acciones para boicotear la decisión del TC, como la solicitud de la nulidad de todo lo actuado por parte de la Presidencia del Congreso, tratando de desconocer la jurisprudencia reiterada que obra en el Tribunal.

Finalmente señalaron que el TC debe culminar con la investigación correspondiente sobre las denuncias de posibles filtraciones ilegales de información que se habrían producido la semana pasada y llegar a las acciones de sanción que haya lugar.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Ministra Martens no debe de seguir en el cargo

El Bloque parlamentario Nuevo Perú (MNP) frente a la interpelación a la Señora Ministra de Educación Marilú Martens del día de mañana, queremos expresar lo siguiente:

La educación que es un derecho fundamental, no ha sido desarrollada como prioridad por el actual Gobierno, como ha sucedido también con los anteriores gobiernos. Mostrando ante la última huelga nacional del magisterio, la real crisis de la educación pública.

En ese contexto, nuestro Bloque Parlamentario frente a quienes ostentan la pésima conducción de la cartera de Educación, hemos señalado con claridad la inapropiada y pésima gestión de la Ministra de Educación, en la gestión del Ministerio y peor aún ante la Huelga del magisterio, a lo cual hemos pedido su renuncia.

Sin embargo, ante la seria situación por la que el país y en especial los niños y niñas han sufrido por la mala gestión en la solución de la huelga magisterial, era deseable que la propia Ministra deje el cargo, sin embargo persiste en no reconocer sus responsabilidades y pretende llegar a una interpelación con el fin de convencer al Parlamento y al País que las cosas fueron diferentes a las que todos y todas lamentamos.

Por tanto, reiteramos nuestra demanda de renuncia de la Ministra Marilú Martens y en caso que no lo haga hasta la interpelación, promoveremos la censura de dicha funcionaria que hoy encarna una educación en crisis, privatista y contraria a los intereses de la mayoría del país que se educan en la escuela pública.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *