Congreso será la Sede de Foro Mundial contra la Tuberculosis

Lima.- El Congreso de la República será este viernes la sede del seminario internacional “El Perú unido contra la tuberculosis” que contará con la participación de expertos mundiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y destacadas autoridades políticas y de la salud del Perú y organismos internacionales.

El certamen -organizado por la presidencia del Congreso y por el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, César Vásquez Sánchez (APP)- empezará a las 3 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. La titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, asistirá en su calidad de copresidenta del Frente Parlamentario de las Américas contra la Tuberculosis y coordinadora del mismo frente en el Perù.

Entre los invitados internacionales están Elías Iñíguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de México; Mario Raviglione, director del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Mirtha del Granado, asesora regional de tuberculosis de la OMS.

Antes, seis legisladores han programado una serie de certámenes en las diferentes salas de la sede del Congreso.

A las 9 de la mañana, la congresista Indira Huilca (FA), inaugurará la audiencia pública “Problemática de las mujeres migrantes en el Perú” y a la misma hora el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (APP) presidirá el foro titulado “La cooperación internacional y los objetivos del desarrollo sostenible” que se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

La legisladora Gladys Andrade Salguero de Álvarez (FP) asistirá a la mesa de trabajo “Sector Salud y Educación en la provincia de Huaral” mientras que su colega Yeni Vilcatoma participará en un conversatorio para dialogar con los ciudadanos en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa.

A las 11 de la mañana la congresista Clayton Galván Vento (FP) ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de la Calistrada Cerreña 2017, es decir el carnaval más alto del mundo que se realizará en Pasco y al compás de la muliza, chimaychas y huaynos. Se trata de fiesta costumbrista que este año cumple 134 aniversario de realización, con todo su color y alegría.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizará una mesa de trabajo referida a examinar los casos emblemáticos de afectación a los derechos colectivos de los comuneros indígenas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *