Digemid informó sobre su labor como autoridad reguladora de medicamentos en Tecnosalud 2017

Lima.-Con el fin de contribuir a que los peruanos accedan a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) patrocinó y participó activamente en la Feria Tecnosalud 2017, brindando información detallada y recomendaciones a los visitantes.

Los profesionales de la Digemid informaron sobre la manera de identificar la publicidad engañosa de medicamentos, considerando que existen anuncios que les atribuyen propiedades terapéuticas que no poseen y sobre los riesgos de adquirir medicamentos de origen ilegal, la forma de identificarlos y se brindó recomendaciones como comprarlos solo en boticas y farmacias formales, verificando su registro sanitario, buen estado de conservación y que cuenten con fecha de vencimiento vigente.

Asimismo, considerando la necesidad de la población de adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo, el personal de la Digemid explicó a los visitantes la manera de consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos ingresando a la web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribiendo el nombre del producto que necesita. Como resultado, aparecen todas las opciones del fármaco, sus precios y las boticas y farmacias que los ofrecen.

Otra forma de promover el acceso de la población a medicamentos de calidad a bajo precios es el aplicativo para celulares Ahorromed. Para hacer sus consultas se debe descargar la APP, ubicar el ícono de “Búsqueda, escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

La acogida del stand de la Digemid en Tecnosalud 2017 fue constante, pues se brindó información a profesionales de la salud, estudiantes de carreas afines, representantes de empresas de tecnología en salud nacionales y extranjeras además de población en general. Para reforzar los mensajes se entregó materiales informativos y de utilidad.

Tecnosalud
Tecnosalud es la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Se trata de una feria especializada en el campo de la medicina y la salud en el Perú, que reúne a las empresas proveedoras de equipos y dispositivos médicos, productos farmacéuticos. De acuerdo a sus organizadores, se estima que para esta edición se contó con más de 17.000 asistentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *