Jefe de Estado afirmó que incrementará remuneración básica de los maestros

Lima.- El gobierno está cumpliendo su promesa de campaña y, después de más de diez años, sin aumentos significativos en la remuneración básica de los maestros, se ha otorgado un incremento importante los primeros días de agosto, y se realizará otro a fin de año; reafirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante un Mensaje a la Nación.

“En total (se producirá) un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados”, refirió el mandatario.

Asimismo, indicó que el gobierno y sobre todo la ministra de Educación, “ha dialogado con los sindicatos reconocidos, escuchando sus inquietudes sobre la deuda social, las pruebas de evaluación, las pensiones de jubilación, las auxiliares y otras preocupaciones legítimas”.

Como resultado de estos diálogos, se suscribieron actas de acuerdos que, entre otros, contempló levantar la huelga en Cusco a fin que los profesores regresen a las aulas, pues fue en la región Cusco, donde se inició esta medida de fuerza.

El jefe de Estado también dijo que la calidad de la educación está mejorando. “Por primera vez hemos mejorado nuestra posición en la prueba internacional llamada PISA, (Perú es) el único país latinoamericano que logró esta mejora en los últimos dos años”, señaló.

“Queremos una educación de calidad para todos en todas las regiones del Perú. Sabemos que para lograrlo necesitamos colegios mejor equipados y, sobre todo, profesores mejor remunerados y más preparados. Tenemos mucho trabajo por delante: lo haremos con respeto a los maestros y sus alumnos”, sentenció.

Kuczynski también dijo que “no se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas”.

Recalcó que algunos integrantes están vinculados a estos movimientos violentistas. “No vamos a retroceder hacia ese pasado funesto. Nunca”, aseguró.

“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, puntualizó Kuczynski.

 

Mensaje a la Nación

#MensajeAlaNaciónMaestros, yo los escucho y escucharé pero hoy debemos volver a clases por nuestros niños. Pongamos por delante su educación.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on miércoles, 16 de agosto de 2017

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *