El 76% de colegios públicos de Lima Metropolitana funcionan normalmente

Lima.-El restableciendo gradual de las clases continua avanzando en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y hoy martes aumentó a 76% el porcentaje de los colegios que funcionaron con toda normalidad, un incremento de 6% respecto de ayer.

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), hecho sobre la base del monitoreo de 776 colegios públicos, el desarrollo de las actividades escolares fue normal en el 100% de las instituciones educativas de la UGEL 07 (San Borja), y este porcentaje fue de 95.7% en la UGEL 03 (Breña) y 85.71% en la UGEL 02 (Rímac).

Asimismo, las clases transcurrieron sin contratiempos en el 69.11% de los colegios de la UGEL 01 (San Juan de Miraflores), el 68.75% de la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho), el 67.26% de la UGEL 06 (Ate) y en el 64.98% de las instituciones educativas de la UGEL 04 (Comas).

Es importante señalar que los directores de las instituciones educativas cuyos maestros se plegaron a la huelga deberán trabajar, en conjunto con la plana docente y los padres de familia, el plan de recuperación de clases en base a la cantidad de horas pérdidas.

La Drelm habilitó como canales de comunicación el teléfono 500-6091, el WhatsApp 988462118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe, con el fin de que padres de familia, maestros o ciudadanos denuncien cualquier incidencia relacionada con el dictado de clases.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *