Exigen Pronunciamiento De Sunedu Ante Problemática En Universidad San Pedro

Lima.- El congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, exhortó a la Superintendente Lorena Masías Quiroga (SUNEDU) a que se pronuncie sobre la problemática existente en la Universidad San Pedro de Chimbote luego que el rector José María Huamán Ruiz retomará funciones a pesar de tener una sentencia en segunda instancia por delito doloso.
Domínguez Herrera junto a las congresistas Karla Schaefer y Paloma Noceda se reunieron con los decanos de la USP, Dr. Julio Landeras Rodriguez (Educación y Humanidades) y Dr. Eber Zavaleta Llanos (Ciencias de la Salud) quienes manifestaron su preocupación por las graves irregularidades que vienen aconteciendo como los despidos y rotaciones en diferentes facultades que perjudican el trabajo académico en el recinto universitario.
“Frente a esta delicada situación exigimos un pronunciamiento de SUNEDU. Legalmente el rector encargado acreditado es el Dr. Gilmer Díaz Tello a quien exhortamos asumir dicha responsabilidad y no ser cómplice de la inoperancia y maltrato que afecta esa casa de estudios” indicó el legislativo.
Alertó a la Asamblea Universitaria a no dejarse sorprender y avalar graves actos de corrupción que podrían afectar a los estudiantes. Además expresó que continuará fiscalizando el abuso que se vendría produciendo por parte de este sentenciado por corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *