Gobierno no favoreció a Kuntur Wasi y protegió interés del pueblo, asegura Aráoz

Lima. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó hoy algún tipo de favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi, encargada de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, tras divulgarse una foto en la cual aparece el titular de este consorcio en una reunión de Peruanos por el Kambio (PPK).

Dijo que no recordaba la presencia de Carlos Vargas Loret de Mola en dicha reunión, donde también estuvo el entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, y “que no hubo conversación ni nada con ellos”.

“Nosotros no hemos actuado a favor de la empresa Kuntur Wasi, eso que quede bien claro para el pueblo cusqueño, hemos actuado a favor del pueblo”, afirmó desde Cusco a donde viajó como parte de la Semana de Representación del Congreso.

Asimismo, aclaró que Vargas Loret de Mola no participó como donante de su agrupación política, datos que están claramente registrados en el reporte entregado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Respecto a la adenda suscrita con la empresa Kuntur Wasi, para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, señaló que esta corrige un error que venía del contrato anterior.

“Esta empresa tiene que pagar más, poner más plata por delante, poner las mejores garantías, y nosotros no tenemos que pagar una tasa de interés que era muy costosa para el pueblo peruano”, agregó.

Por otro lado, durante un discurso ofrecido en el Cusco, refirió que el Perú es más que todos los escándalos porque hay mucha gente trabajadora que desea hacer crecer al país. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *