Jefe de Estado: “Hay que enseñar a los niños a rechazar la violencia y motivar más el diálogo”

Lima.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy su compromiso personal y del Gobierno en la lucha contra la violencia infantil promoviendo la educación, el diálogo y el convencimiento, frente al castigo físico y humillante contra los menores.

Dicho compromiso fue plasmado mediante la firma número 100,000 del “Pacto de Ternura”, que forma parte del programa “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

La iniciativa es organizada por la ONG World Vision y convoca a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para poner fin a la violencia infantil.

La firma del presidente fue la 100 mil de este pacto, que también cuenta con el apoyo de la primera dama, Nancy Lange, quien lo suscribió con anterioridad.

El jefe de Estado participó en el acto acompañado de su esposa, así como de las ministras de Educación, Marilú Martens; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, María Lila Iwasaki.

“Realmente la violencia empieza desde abajo y tenemos que enseñarles a los niños a rechazarla y promover el convencimiento, el diálogo, sobre todo el convencimiento”, expresó el mandatario.

Kuczynski compartió con los niños que participaron del acto sus vivencias como alumno de internado y dijo que el mundo ha cambiado y lo que se necesita hoy es promover el diálogo.

Al mismo tiempo, consideró que se debe impulsar la firma de este pacto entre los padres de familia y los profesores, a quienes se les práctica pruebas psicológicas cuando ingresan al magisterio, que además tiene un programa de entrenamiento.

“Los pedagogos han ido cambiando de opinión también porque hace 100 años el latigazo era absolutamente normal, hoy ya no lo es ¿Estamos mejor? Sí ¿Tenemos menos crimen y violencia? No, entonces tenemos que pensar un poco en qué más tenemos que hacer”, manifestó.

Durante la ceremonia, también se lanzó la campaña ” Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la mujer”, que será llevada a cabo durante los próximos 5 años en los 99 países donde opera World Vision y convocará a gobiernos, empresas, profesionales, jóvenes y población.

El acto, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (Jesús María), contó con la presencia del congresista César Villanueva; del presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas; y del embajador de Australia, Nicholas McCaffrey.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *