Jefe de estado: “mayoría de peruanos apoya calidad educativa, que es pasaporte a la prosperidad”

Tacna.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la mayoría de peruanos respalda una educación de calidad, al destacar que su Gobierno cumplió una promesa de campaña incrementando el piso salarial a los docentes.

“Me alegro que el grueso de la opinión pública del Perú apoye una educación de calidad, porque la educación de calidad es el pasaporte a la prosperidad. Sin ella, no avanzaremos”, expresó Kuczynski durante la ceremonia por el 88 Aniversario del retorno de Tacna al Perú.

El jefe de Estado indicó que el tema de la huelga de maestros “está llegando a buen puerto”, lo que significa que “lentamente” los alumnos están retornando a las aulas.

En relación a las demandas de los profesores, aseguró que ha habido una mejora muy sustancial en la parte económica. “Eso lo hicimos cuando era ministro de Economía y lo volvemos a hacer ahora cumpliendo nuestra promesa de campaña”, recalcó.

Kuczynski sostuvo que “no se trata de política”, sino de la educación y del porvenir de millones de estudiantes que serán los futuros ciudadanos del Perú.

En su discurso de orden, el jefe de Estado expresó su satisfacción de participar en los actos conmemorativos por la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Comentó que esta ciudad heroica actualmente es parte de un complejo geográfico denominado “Sur de Perú y Bolivia”, por lo que todos deben trabajar en la elaboración de un plan de desarrollo que incluya a Moquegua, Arequipa y Puno.

El mandatario dio cuenta de la existencia de un proyecto para la construcción de la carretera Tacna – Palca – La Paz, “un proyecto binacional que fue conversado y consensuado con el presidente Evo (Morales)”, quien, dijo, visitará nuestro país en los próximos días.

“Hemos trabajado con él, yo envié al vicepresidente de la República (Martín Vizcarra), entonces ministro de Transportes, para ayudar a conseguir la financiación en Alemania para que el tren que va de Brasil a la costa del Pacífico pase por Bolivia y por aquí (Tacna), en vez de pasar por el medio de la amazonia”, refirió.

En otro momento, Kuczynski dijo que es fundamental que los peruanos mantengan el optimismo e invocó a trabajar unidos como “Una sola fuerza por el Perú” para lograr el desarrollo de las regiones y del país.

Finalmente, reiteró su preocupación por la “burocracia parasitaria y requisitos irreales” de la administración pública que frenan el desarrollo de proyectos en beneficio de las regiones.

“El hospital del Minsa (Ministerio de Salud) en Tacna, que ya está aprobado, está solo en 3 por ciento de avance, o sea falta 97 por ciento, no hay realmente una buena razón para eso. Tenemos que reorganizarnos porque está todo aprobado, todo listo”, afirmó.

Asimismo, con relación a los proyectos de agua para la región Tacna, dijo que “no hay ninguna necesidad de esperar”, pues “son proyectos bien conocidos, bien estudiados” por lo que “tienen que ir adelante”.

El presidente de la República llegó a Tacna acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Justicia, Marisol Pérez Tello.

Los actos celebratorios contaron con la presencia de los legisladores Guido Lombardi, Jorge Del Castillo, Alejandra Aramayo y Marco Arana.
Asimismo, del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez; del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; así como de representantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.
El jefe de Estado participó en la tradicional Procesión de la Bandera, acto con el cual Tacna ratificó la fidelidad al Perú y con el cual conmemora su retorno al suelo patrio.
Previamente, Kuczynski, en compañía de las autoridades de la región, hizo entrega de una ofrenda floral al “Busto de la Mujer Tacneña” en la Plaza 28 de Agosto.

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa en la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña.#VivaTacna

Posted by Presidencia Perú on lunes, 28 de agosto de 2017

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *