Luis Galarreta: “Fiscalía dejó sin efecto citación de hoy a Keiko Fujimori por caso Gasoducto”

Lima.- El vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarreta, precisó hoy que la citación de la Fiscalía a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, fue dejada sin efecto con antelación y que asistirá a dar su declaración por el caso Gasoducto cuando sea convocada.

“La Fiscalia lo que ha hecho es dejar sin efecto la citación, ni siquiera ha dicho que lo reprograma. Si es reprogramada ellos dirán para cuándo”, indicó a la Agencia Andina.

Sostuvo que la Segunda Fiscalía Anticorrupción informó a la lideresa de este partido que su convocatoria quedaba sin efecto, razón por la cual ella no se presentó el día de hoy, fecha para la cual estaba inicialmente programada. La prensa aguardo esta mañana su presencia en los exteriores del Ministerio Público.

Galarreta refirió que Keiko Fujimori “no tiene problemas” para acudir a dar su testimonio cuando las autoridades que investigan este caso lo requieran.

“Lo raro del caso es que Keiko es la única de las que está siendo citada que no ha sido presidenta, pero no tiene problemas en asistir, no ha tenido ningún cargo, la citación es (para ver) si sabe algo o no… Si vuelven a citarla se sabrá y asistirá cuando tenga que asistir”, apuntó.

Fujimori estuvo convocada a declarar en calidad de testigo sobre las reuniones sostenidas con Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú y uno de los principales involucrados en el caso de los sobornos pagados por esta empresa a funcionarios peruanos a fin de ganar licitaciones de obras.

El Ministerio Público está investigando presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de esta obra.

La lideresa de Fuerza Popular estuvo hoy en el norte del país cumpliendo actividades partidarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *