Más de 2.700 vehículos robados han sido recuperados por la Policía Nacional

En lo que va del año, la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIVPIRV), de la Policía Nacional del Perú, logró recuperar 2.780 vehículos que habían sido robados a sus propietarios en Lima Metropolitana. Esta cantidad representa el 58% de lo reportado por los agraviados.
El Coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la DIVPIRV, informó que desde el 1 enero hasta el 17 de agosto de este año también desarticularon a 48 grupos delictivos dedicados a este ilícito, gracias a labores de inteligencia.

“La data que tenemos de cada operación realizada indica que en este año hemos capturado a 195 delincuentes, integrantes de 48 agrupaciones delincuenciales desarticulados. Algunos de esos grupos son “Los mata blocker de Comas” y “Góticos de Carabayllo”, capturados en abril y julio, respectivamente”, informó Olivera García.

Según la información proporcionada por DIVPIRV, el 75% de los robos de vehículos se da cuando están estacionados, mientras que modalidades violentas como el asalto representan un 25%.

En cuanto a marcas, las más siniestradas en la capital son Toyota (31%), Nissan (28%), Hyundai (10%) y Kia (7%). Sobre el tipo de vehículos, los delincuentes parecen preferir los automóviles (46%), seguidos de los station wagon (26%) y las camionetas rurales (12,5%). En la mayoría de casos, los robos se perpetraron entre las 6 p.m. y 10 p.m.
Olivera García también informó que los distritos con mayor índice de robo de vehículos son Comas (10,2%), San Martín de Porres (9%), San Juan de Lurigancho (6,9 %), Los Olivos (6,8 %) y Surco (5,4%).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *