Minsa brindará soporte técnico para lograr la viabilidad de proyectos de infraestructura hospitalaria

Ancash.-El Ministerio de Salud (Minsa) brindará soporte técnico para destrabar y lograr la viabilidad de los proyectos de mejoramiento del Hospital de Apoyo de Recuay y del Servicio Materno y Neonatal del Hospital de Huaraz, informó la ministra Patricia García, tras visitar ambos establecimientosen la región Ancash.

La titular de Salud convocó a los equipos técnicos del Gobierno Regional de Ancash, Dirección Regional de Salud (Diresa), municipalidades de Recuay y Huaraz para que participen en una reunión con los especialistas del Minsa y el Programa de Inversiones en Salud (Pronis), el próximo lunes 18 de setiembre.

En la cita se brindará soporte en temas de presupuesto, distribución de medicinas y hierro para combatir la anemia, así como estudiar los mecanismos para la viabilidad de los proyectos del Hospital de Recuay y mejoramiento del servicio Materno y Neonatal de Ancash, principalmente.

Obras por impuestos
La doctora García informó a las autoridades locales que el Pronis envío el perfil del proyecto del Hospital de Recuayal Gobierno Regional para que apruebe la viabilidad. El siguiente paso, dijo, será la elaboracióndel expediente técnico y la ejecución bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI).

Servicio Materno y Neonatal
En el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz, la ministra recorrió los ambientes del área de contingencia, sala de parto, sala de operaciones, lavandería y emergencias. Luego se reunió con autoridades regionales, locales y funcionarios del centro hospitalario, donde solicitó al director del hospital el plan actualizado de mantenimiento a fin de gestionar la mejora de los servicios.

En la reunión se acordó convocar a un equipo técnico del hospital para reunirse con especialistas de Pronis a fin de evaluar la implementación, en el corto plazo, de una unidad oncológica que permita descentralizar los servicios de atención de cáncer. Además, se brindará soporte para viabilizar el proyecto del servicio Materno y Neonatal, en coordinación con los expertos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *