Minsa entrega más de 220 mil medicamentos para tratamiento de malaria

Loreto.-El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Red de Salud Datem del Marañón, de la región Loreto, un total de 228,720 tabletas de medicamentos para el tratamiento de la malaria. Esta acción fue supervisada por la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, como parte de la implementación del Plan Malaria Cero.

La doctora Pessah llegó a la provincia del Datem del Marañón para monitorear los avances y limitaciones del plan que busca proteger a la población de esta parte de la Amazonía afectada por la enfermedad. Además, se reunió con los coordinadores locales para dialogar sobre la planificación de acciones en las comunidades indígenas de las cuencas de la provincia.

Los establecimientos de salud abastecidos con la dotación de productos farmacéuticos son de las cuencas de Morona (Puerto América y Puerto Alegría); Alto Pastaza (Andoas Nuevo y Alianza Cristiana); Medio Pastaza (Nueva Yarina y Ullpayacu). Cabe destacar que el Minsa reforzó las competencias del personal de salud responsable del diagnóstico de casos por Malaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *