Minsa reúne a coordinadores regionales del PRONAHEBAS para optimizar labor de la Red de Bancos de Sangre del país

Lima.- Con el objetivo de optimizar la organización y labor de la Red Nacional de los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre de todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (DIDOT); realiza desde ayer la reunión técnica para la “Estandarización de Información de la Red Nacional de Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre”.

La reunión que culmina hoy en el auditorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuenta con la participación de más de 70 asistentes, entre Coordinadores Regionales del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) y jefes de bancos de sangre de los establecimientos de salud del Minsa, gobiernos regionales, Essalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú e instituciones privadas.

Entre los temas, se prioriza la estandarización del formato de recolección de datos estadísticos de bancos de sangre, acción que permitirá mejorar los indicadores de gestión. Asimismo, se analiza la situación de los bancos de sangre a nivel nacional y la vigilancia sanitaria en servicios de sangre.

Los asistentes al evento también reciben capacitación del Dr. Mauricio Beltrán Durán, consultor de Servicios de Sangre y Trasplantes, Unidad de Medicamentos y Salud de la Organización Panamericana de la Salud, quien desarrolla temáticas referidas al “Sistema de Modelo Centralizado de Bancos de Sangre y Centros de Hemoterapia” y la “Vigilancia Sanitaria en Servicios de Sangre”.
Cabe indicar que el evento se desarrolla como parte de las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre que realiza la DIGDOT a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *