MTC autoriza transferencia de más de S/ 622 mil al Ministerio de Defensa para preparación de los XVIII Juegos Panamericanos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la segunda y tercera transferencia financiera por un total de S/ 622 033,92 a favor del Ejército del Perú, a través del Ministerio de Defensa, para el desarrollo de infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019.

Los recursos serán concedidos a través del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, como parte del convenio de colaboración interinstitucional, suscrito el 8 de marzo de este año, para los trabajos previos al terreno destinado a la construcción de la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador y adendas.
Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 879-2017 MTC/01, publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que el monto entregado busca cubrir los gastos del Ejército Peruano para la demolición, remoción y movimientos de tierra, desbroce de terrenos, excavaciones, trasplante de árboles, eliminación de escombros, construcción de la Villa Panamericana u otras acciones, para el inicio de infraestructura deportiva.

De esa manera, se indica que son S/ 481 407,32 y S/ 140 626,30 los fondos liberados como parte de la segunda y tercera transferencia financiera, respectivamente. La fuente de financiamiento son los recursos ordinarios y recursos por operaciones oficiales de crédito del pliego para el año fiscal 2017.

Cabe señalar que la primera transferencia a favor del Ministerio de Defensa se aprobó el 7 de abril de este año y se asignó más de S/ 5,5 millones a la ejecución del convenio.

La Resolución Ministerial detalla que los recursos entregados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a los consignados. Asimismo, se establece que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines asignados a los recursos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *