Partido Somos Perú: “No a la Reelección”

Juan Carlos Zurek actual Alcalde de La Molina; Secretario General del Partido Somos Perú y pre candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, manifestó su total oposición a la “reelección inmediata para alcaldes, en el marco de la reforma electoral”.

El Burgomaestre se manifestó contrario a las reelecciones luego de conocidas las palabras del Congresista Miguel Torres quien explicó que el tema de la reelección inmediata para autoridades locales generó una extensa discusión en Fuerza Popular, pero que se decidió por que esta se aplique desde las elecciones del 2022.

Al respecto Zurek sostiene que las reelecciones provocan que las autoridades electas gobiernen pensando en ellas y no en los resultados y planificación para sus localidades.

Zurek acotó que “es la alternancia en los cargos de elección popular lo que fortalece los sistemas democráticos” y que “los buenos alcaldes regresarán a serlo si la población así lo desea”

“No se debe gobernar en función de votos sino en función  de solucionar los grandes problemas” enfatizó.

De otro lado Juan Carlos Zurek también  se mostró contrario a cualquier cambio en materia electoral que este destinado a entorpecer a futuros candidatos o que hagan más engorrosa y difícil la libre participación de todos y el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

“debemos dejar que todos participen que las elecciones sean verdaderas fiestas democráticas y no un privilegio de pocos; el Congreso y los órganos  electorales deben ser garantía de participación y pluralidad ya que la voz del pueblo es la voz de dios y esta siempre debe ser escuchada cuando se legisla en su nombre” Dijo Zurek.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *