Pedro Pablo Kuczynski: Entrega de Información desde Brasil será fundamental en Lucha contra la Corrupción

Lima.- La entrega de información sobre el caso Odebrecht, por parte de las autoridades judiciales brasileñas, será “fundamental” en la lucha contra la corrupción, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que es un proceso de justicia que se está dando y que va a tomar tiempo, pero que es fundamental en la lucha contra la corrupción que lamentablemente está en toda América Latina”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.

La Procuraduría General de Brasil compartirá con el Perú y otros países las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht sobre la corrupción en el extranjero, pero estas no serán de conocimiento público por ahora.

Kuczynski dijo que si bien la información, por decisión de las autoridades brasileñas, se mantendrá bajo reserva, “al final habrá acceso”, y remarcó que lo importante es que “debe haber un debido proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial”.

De otro lado, el jefe de Estado reiteró que el caso del contralor general de la República, Edgar Alarcón, compete al Congreso, pues es la institución que lo designó.

“No voy a comentar sobre cosas que le competen al Congreso, el Congreso nombra al Contralor. Tenemos que trabajar todos juntos, hay muchas inversiones públicas que son muy necesarias”, expresó.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de recibir en Palacio de Gobierno a más de un centenar de niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla (Callao), con quienes compartió un desayuno basado en productos lácteos, con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de la Leche.

La actividad, que se realizó en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo, tuvo por finalidad incentivar el consumo de la leche y derivados lácteos, así como promover las cualidades de este alimento, entre las que destacan su alto valor nutricional, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

Kuczynski estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; y el asesor presidencial Máximo San Román.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cabe mencionar que, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017 – 2027, se ha planteado como meta alcanzar, en este periodo, una producción nacional de leche cruda de 2.7 y 4.4 millones de toneladas.

Asimismo, un consumo per cápita de 96 y 120 kg por persona cada año. También, se prevé instalar e implementar, al 2021, un total de 100 pequeñas plantas de transformación de leche, en zonas ganaderas de pequeños y medianos productores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *