Poder judicial promoverá uso de la bicicleta en sus trabajadores

Lima.-El presidente de la Corte Suprema y titular de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inauguró hoy el Curso de Ecoeficiencia dirigido a promotores de las 33 cortes superiores de todo el país, actividad que se realiza en el Palacio de Justicia.

En su discurso, Rodríguez Tineo dijo que los peruanos debemos de comprometernos en utilizar energía verde no contaminante en nuestras diferentes actividades, y dejar de lado el uso de combustibles fósiles que generan el denominado gas de efecto invernadero y destruyen nuestra naturaleza.

Por ello, la autoridad judicial propuso que en el Perú, al igual que otros países, pueda implementarse la “cultura de la bicicleta”, como medio de transporte permanente entre la población, para lo cual los locales públicos deberán contar con estacionamientos especialmente acondicionados.

En ese sentido, anunció que se promoverá el uso de la bicicleta e instó a los trabajadores judiciales a ser los primeros en dar el ejemplo y llegar a sus jornadas diarias en esta movilidad alternativa, como una forma también de mantenerse en buen estado físico y de salud.

Dijo que otra alternativa para evitar la contaminación es la caminata diaria y evitar el uso de los ascensores. “Nuestro cuerpo está preparado para caminar hasta un promedio de 20 kilómetros por día”, subrayó.

Rodríguez Tineo recordó también a los participantes del evento, que una de las acciones en materia ambiental adoptadas por su gestión es la instalación de cuatro paneles solares en la azotea del Palacio de Justicia, que sirven para alumbrar con energía limpia las oficinas de los jueces supremos.

A la actividad asistieron, además, los magistrados supremos Elvia Barrios Alvarado, Iris Pacheco Huancas y Aldo Figueroa Navarro, integrantes de la Comisión de Gestión Ambiental, así como el juez superior Augusto Ruidias, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *