Policía llevó alegría y ayuda a vecinos de las Lomas en tablada de Lurín

Comisaría de San Francisco brindó servicios médicos gratuitos y sano entretenimiento para acercar la PNP a la comunidad durante el Día del Niño.

Agentes de la Comisaría de San Francisco Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, realizaron hoy una gran acción cívica llevando alegría y ayuda humanitaria a familias de siete asentamientos humanos colindantes al sector Las Lomas, ubicado a 20 minutos del centro del distrito.

La acción cívica benefició a cientos de vecinos con atención médica gratuita, corte de cabello, entrega de frazadas para el duro invierno, show artísticos y juguetes para los más pequeños por el Día Internacional del Niño.

El comisario de San Francisco Tablada de Lurín, Mayor PNP Robert Páucar Amado, informó que la Policía quiere acercarse más a la comunidad y hacer sentir a los residentes que los policías son sus amigos llevando un mensaje de paz y ayuda a los más necesitados, con apoyo de instituciones públicas y privadas.

“No queremos más violencia, queremos seguridad y por eso su Policía está presente”, dijo el comisario a los pobladores que participaron de la acción cívica. Según información policial en la zona se registran problemas de violencia familiar, consumo de alcohol y micro comercialización de droga. Por esa razón los policías de San Francisco Tablada de Lurín han emprendido también operaciones de control para devolver la tranquilidad a la comunidad.

El dirigente Diego Fernández Machaca, secretario general de Las Lomas 4to Sector, agradeció al Ministerio del Interior y la Policía Nacional porque es la segunda vez que se hace presente en la zona.

Los vecinos vivieron un día de fiesta. La presencia del Escuadrón Canino de la Policía, la Banda de Músicos de la PNP y el show artístico de distintos elencos de la institución policial hicieron de un día nublado y lluvioso uno de alegría y sonrisas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *