Premier Zavala presentó al Presidente del Congreso prioridades del Ejecutivo

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, se reunió hoy con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para abordar la próxima agenda legislativa priorizada y los cinco proyectos que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo.

El jefe del Gabinete resaltó que en esta primera reunión con el titular del Parlamento se vieron las prioridades de la agenda legislativa y cómo tener un segundo año más productivo en la relación Ejecutivo-Legislativo.

En esa línea, Zavala Lombardi explicó -en la cita realizada en el despacho de la presidencia del Congreso de la República- los cinco proyectos presentados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en 28 de julio y el por qué de la importancia que se vean con celeridad.

“Son importantes para reducir la informalidad, impulsar la reactivación y realizar algunos cambios del sistema de justicia en el Perú”, apuntó el premier. En ese sentido, dijo que algunos proyectos fueron presentados gracias a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso pero que se han hecho los cambios pertinentes para asegurar esta vez su aprobación por mayoría.

De otro lado, el titular de la PCM y el MEF reiteró que en este segundo año de Gobierno esperan tener una mejor relación con el Congreso en favor de los ciudadanos del país.

“Hemos establecido mecanismos de diálogo permanente que nos permitan establecer esa agenda de trabajo tan importante; y también –como a veces pasa- solucionar los temas que estén en discusión de una forma rápida y transparente”, señaló Zavala.

Sobre el proyecto para modificar la elección del Consejo Nacional de la Magistratura, el premier dijo que el Ejecutivo pretende poner el tema en debate ya que el “sistema de elección no es hoy el mejor sistema” y que el cambio tiene que hacerse a nivel de la Constitución

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *