Presidente del Congreso destaca actitud democrática

Lima.- El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, destacó este tarde la actitud democrática de las bancadas parlamentarias con las que dialogó durante tres días con el objetivo de que alcancen sus propuestas respecto al diseño de una Agenda Legislativa para el Periodo Anual de Sesiones 2017-2018.

En conferencia de prensa, reiteró que los grupos parlamentarios y el Poder Ejecutivo tienen plazo hasta el 25 de agosto para que informen sobre los grandes temas que serán priorizados en este año legislativo.

“Han sido absolutamente francos y hemos intercambiado ideas respecto a los puntos fundamentales anunciados para mi gestión, como es la Agenda Legislativa que busca tener predictibilidad en las materias a debatir durante los Plenos”, comentó Galarreta.

Agregó que luego de recoger los temas para incluir en la Agenda Legislativa, esta será propuesta al Consejo Directivo.

“Vamos a tratar que en los Plenos no tengamos tantos temas en una agenda”, indicó. Galarreta Velarde también informó que en sus reuniones con las bancadas de Acción Popular (AP), Peruanos Por el Kambio (PPK), Frente Amplio (FA), Alianza Para el Progreso (APP), la Célula Parlamentaria Aprista y con legisladores no agrupados, se conversó además sobre la propuesta del trabajo de control político intermedio, que ha sido bien recibida, y escuchó ideas y sugerencias para mejorar la gestión en el Parlamento.

VENEZUELA

 En otro momento, el titular del Parlamento rechazó cualquier imputación o calificativo lanzados contra el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en referencia a las expresiones vertidas en la víspera por Nicolás Maduro.

  “Cabe a cualquier demócrata de nuestro país defender a la figura de la Presidencia de la República de nuestro país”, expresó. Galarreta Velarde destacó la próxima reunión en Lima de Cancilleres de países latinoamericanos por la crisis en Venezuela. Dijo que esa iniciativa convierte al Perú en líder regional de rechazo a la “dictadura y golpe de Estado evidente” que se vive en el país llanero.

 En ese sentido, el presidente del Congreso reiteró su postura de que el gobierno pida la salida del embajador venezolano en nuestro país, Diego Molero, porque “representa a la dictadura de Maduro”. “Es una decisión que corresponde al propio Poder Ejecutivo. Me gustaría que su salida sea lo más pronto posible”; comentó.

NUEVO PROCURADOR

El presidente del Congreso también fue consultado sobre el reciente nombramiento del nuevo procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez Ramírez. Dijo esperar que este funcionario tenga la autonomía suficiente para poder continuar con las investigaciones.

Respecto a las informaciones que señalan un supuesto aporte de la empresa Odebrecht al partido Fuerza Popular, Galarreta Velarde, como integrante de esa bancada, reiteró que “Keiko Fujimori ni Fuerza Popular nunca han recibido un sol de ninguna empresa brasilera y menos de Odebrecht”.

Agregó que ya ha quedado claro que no hay ningún documento al respecto que pudiera probar esas acusaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *