Promulgan Cinco Leyes Aprobadas por el Congreso

Fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo cinco leyes aprobadas recientemente por el Pleno del Congreso de la República, según dio a conocer hoy miércoles 31 el diario oficial El Peruano en  su separata de Normas Legales.

Las disposiciones legales son la Nº 30568, que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización de la infraestructura vial de la ruta PE-22 Carretera Central y la creación de la nueva Autopista Central.

Asimismo, la Ley Nº 30569, que establece de manera indefinida la vigencia de las facultades para la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para administrar y recaudar los recursos del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica.

También fue promulgada la Ley Nº 30570, que es la Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

Igualmente, la Ley Nº 30571, que declara de necesidad pública e interés preferente la creación y mantenimiento de la avenida Costanera Sur, tramo Luis Banchero Rossi, avenida Primavera -jirón Lucero- Panamericana Sur, intersección vial, avenida El Estudiante, en el departamento de Puno.

Finalmente, fue promulgada la Ley Nº 30572, que declara el 2 de junio de cada año Día del Prócer José Faustino Sánchez Carrión, Benemérito de la Patria y Forjador de la República del Perú.

Las autógrafas de ley correspondientes fueron suscritas por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y la primera vicepresidenta Rosa Bartra Barriga. Posteriormente fueron enviadas al Poder Ejecutivo a fin de que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dispusiera que fuesen publicadas y cumplidas.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *