Promulgan Ley de Reestructuración Agraria Especial

 

 

Lima.- Fue promulgada por el Poder Ejecutivo la Ley Nº 30573, Ley de Reestructuración Agraria Especial, disposición legal que fuera aprobada en su oportunidad por el Pleno del Congreso de la República.

La medida es publicada hoy viernes 2 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano. La autógrafa es suscrita por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y por la primera vicepresidenta Rosa Bartra Barriga. Tras ello fue promulgada por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

El objeto de la norma legal es brindar facilidades financieras a los productores agropecuarios que han sido afectados por los desastres naturales y que se encuentran en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

Igualmente, está destinada a aquellos que tienen deudas vencidas con las instituciones del Sistema Financiero reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (IFls).Se busca, asimismo, la extinción de las deudas pendientes de pago en el marco del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA).

Para el efecto, entre otras disposiciones, se crea el Programa de Reestructuración Agraria Especial (RAES), con funciones específicas a fin de cumplir con los objetivos de esa ley.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *