Viceministro Edgar Carpio participa en encuentro de Fiscales y Jueces

Evento se realiza en el marco del Acuerdo Nacional por la Justicia.

El viceministro de Justicia, Edgar Carpio, participa en el encuentro de fiscales y jueces “Planificando la Reforma Institucional desde sus actores” que se realiza en el marco del Acuerdo Nacional por la Justicia. Durante la jornada, que se inició hoy y concluirá mañana, se recogerán propuestas para mejorar el sistema de justicia.

“Vamos a plantear las reformas y elevar la calidad de justicia en el país. Sabemos el esfuerzo que demanda venir hasta aquí, dejar sus despachos y estar con nosotros dos días. En esta oportunidad vamos a pensar cómo podemos mejorar el sistema de administración de justicia”, dijo el viceministro Carpio a los fiscales y jueces que asistieron a la primera fecha de la reunión realizada en la Academia de la Magistratura.

En este sentido, Carpio destacó que desde noviembre los actores del sistema de justicia se reúnen para plantear reformas. Todo ello con el objetivo de lograr una justicia más célere para la ciudadanía, tal y como lo establece el Acuerdo Nacional por la Justicia.

En este encuentro de jueces y fiscales también se busca abordar el tema de la descentralización. “La justicia no es Lima, la justicia se da en todos los distritos judiciales de las regiones. Los problemas de la justicia no son solamente los problemas de Lima, son también los problemas que existen en el ámbito de las regiones”, manifestó Carpio.

En el evento también participaron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez; el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pedro Chávarry Vallejos, y Guido Águila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *