Pre hackathon se realizará el viernes 15 de setiembre

Miraflores.- Con el objetivo de brindar información detallada a los participantes inscritos en la Hackathon 2017, el Ministerio de Salud (Minsa) convocó a todos los competidores a un pre hackathon, que se realizará el viernes 15 de setiembre en la Casa Honorio Delgado – Aula 101 (Av. Armendáriz 445, Miraflores).
Durante la pre hackathon los competidores tendrán la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de las cinco áreas estratégicas del sector salud, que se presentan como desafíos para el certamen de este año: Telesalud, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), enfermedades metaxénicas (dengue), Salud Mental (depresión) e Historias Clínicas Electrónicas.

Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa manifestó que a la fecha se han registrado 252 participantes, entre los cuales se encuentran profesionales de la salud, programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos, entre otros.

Cabe indicar que la Hackaton Minsa 2017 es organizada por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias y la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La competencia se realizara los días 23 y 24 de setiembre en la PUCP y cada desafío podrá ser resuelto por los participantes mediante el desarrollo de prototipos o aplicaciones tecnológicas innovadoras. Las inscripciones se realizan a través de la web: http://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2017/hackathon/
Hackathon es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *