Presidente del Poder Judicial inaugura feria “LLapanchikpaq justicia”

Lima.- Juezas y jueces de las 33 Cortes Superiores del país participarán mañana en sus respectivas ciudades, en la Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para Todos), para orientar a las personas sobre sus derechos y demandas en temas de alimentos, filiación, rectificación de partidas y otras materias.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará la gran feria en la Plaza Italia, a las 10 .00 a.m. Jirón Huanta 741, Barrios Altos. La jornada se prolongará hasta las 4:00 de la tarde.

La actividad permitirá informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021.

En la plaza Italia se instalarán 65 stands, donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas y salud integral.

“Llapanchikpaq Justicia” también fomentará una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza.

También participarán con módulos de atención, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Inclusión Social, Justicia, Salud, Educación y Relaciones Exteriores.

Asimismo, colocarán módulos de atención el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Colegio de Abogados, Municipalidad de Lima, RENIEC, CONADIS, y las organizaciones sociales: Manuela Ramos, Flora Tristán, PROMSEX y Mesa de Lucha contra la Pobreza.

La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, e integran el juez supremo Carlos Calderón Puertas y las magistradas Elvira Álvarez Olazábal, Maruja Hermoza Castro y Sara Gaspar Pacheco, en coordinación con las 33 Cortes del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *