PRIMERA PIEDRA: MURO DE GAVIONES EN EL RÍO CHILLÓN- SECTOR HUERTOS DE CHILLÓN

Atendiendo el pedido de los vecinos de la zona sur y a favor de la prevención de desastres naturales, el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, colocó la primera piedra en las orillas del río Chillón – sector Huertos de Chillón- para la construcción de muros de gaviones, que contribuirá a disminuir el riesgo de desborde del caudal en épocas de crecida.

Se proyecta la construcción de 1,640 metros de muro de gaviones (desde el puente La Ensenada hasta el Cerro Huarochirí) la instalación de plantones de árboles, la limpieza para la recuperación del cauce y la descolmatación del lecho, que actualmente viene siendo obstruida por toneladas de desmonte arrojadas en el lugar.

La obra, ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y financiada por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, contempla una inversión de 6 millones 139 mil 104.58 soles.

“Esta obra es producto de la experiencia que tenemos y a esto hay que sumarle la voluntad, la iniciativa y la capacidad de gestión que venimos haciendo a través de los Ministerios y diversas entidades del Estado, para traer más inversión pública al distrito”, resaltó el burgomaestre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *