Profesionalización de la Comunicación política impulsará grandes cambios en Campañas Electores En Latinoamérica

 

Anteriormente, el paradigma de una campaña electoral estaba orientado a la publicidad en medios de comunicación, a través de la cual se presentaba al candidato como producto. Sin embargo, en la actualidad, la construcción de esta ha presentado grandes cambios enfocados en el mensaje político que busca captar la atención de los electores, siendo efectivo, auténtico y sobre todo que conecte al candidato con el sentir de la sociedad, una sociedad informada e instruida. Para ello, el trabajo a realizarse debe ser continuo.

En base a lo anteriormente mencionado,durante el“Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales” organizado por el Grupo ISP con el apoyo de la Universidad ESAN y la Cumbre Mundial de Comunicación Política y Podium: capacitación especializada; Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, sostuvo que la comunicación política está cambiando a nivel mundial, situación que se ha visto reflejada por ejemplo enel acuerdo de paz en Colombia, el triunfo de Donald Trump y la victoria en las elecciones de Pedro Pablo Kuczynski.

En cuanto al desarrollo académico de los postulantes, el Presidente de la RENIEC, Jorge Irrivarren, informó acerca del Sistema Peruano Electoral, trabajo que viene desarrollando la institución para ofrecer asistencia técnica a todos los candidatos y a organizaciones políticas, lo cual aporta a que los candidatos estén al tanto de la vigencia de las normas políticas. Mientras que Jorge Talavera, rector de ESAN, comentó que la institución a la cual representa contribuye al desarrollo del conocimiento en el universo de la Comunicación Política, pues ayuda brindando información social, sobre el acontecer del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *