Profesores Peruanos de inglés buscan capacitarse en Técnicas de Investigación y Práctica en el aula

Por segundo año consecutivo, el British Council Perú; organización en el país para las relaciones culturales y oportunidades educativas del Reino Unido, realiza el programa `Champion Teachers 2017´, que en esta edición busca potenciar la capacidad de investigación y reflexión de docentes de inglés en Perú, con el fin de que puedan identificar los principales desafíos en el aprendizaje de sus estudiantes, y así descubrir y poner en práctica las estrategias de enseñanza más adecuadas.

Son 50 los profesores de inglés de colegios públicos, privados, institutos pedagógicos y centros de idiomas de 12 regiones del Perú, los que fueron seleccionados de una convocatoria a nivel nacional que contó con alrededor de 800 postulaciones, quienes este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, podrán participar de la primera etapa del `Champion Teachers 2017´.

De esta manera, los docentes beneficiados con este programa de medio año de duración, formarán parte del taller `Investigación-Acción Exploratoria´, que se llevará a cabo en Lima y cuya ceremonia de apertura contará con la presencia del Embajador de Gran Bretaña en Perú, Anwar Choudhury y de la directora del British Council Perú, Samantha Lanaway.

En estos tres días de taller, docentes de ciudades como Cusco, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Lima y muchas otras, no sólo adquirirán una comprensión básica del valor y la naturaleza de la investigación-acción exploratoria en el aula. También aprenderán distintos métodos de recolección de datos que les permitan formular sus propias preguntas y estructurar sus planes individuales de investigación, los mismos que formarán parte del trabajo final del taller, y de los cuáles se seleccionarán los 30 mejores proyectos.

Los docentes cuyos proyectos son aprobados pasarán a la segunda etapa del programa, que consiste en la implementación -durante el resto del año- de estos planes de investigación en su práctica diaria. Para ello, contarán con el apoyo de mentores del British Council, quienes guiarán y realizarán el monitoreo de esta etapa. En la tercera fase, los docentes se reunirán nuevamente para presentar los resultados de sus investigaciones, los que serán publicados posteriormente.

Cabe destacar, que el programa `Champion Teachers 2017´ se realiza en alianza con el British Council Chile, que ya lleva cinco años desarrollando la Investigación-Acción Exploratoria en sus docentes. Gracias a esta alianza, el programa estará supervisado por el Dr. Richard Smith de la Universidad de Warwick, UK y la especialista Paula Rebolledo de la Red de Investigadores de Chile.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *