Rechazan designación de Augusto Ferrero como magistrado del TC

Lima.-Pleno del Congreso decidirá el próximo viernes 25 de agosto si ratifica propuesta de reemplazo de Óscar Urviola en el organismo.

El Vocero de la Bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, cuestionó la elección de Augusto Ferrero Costa como propuesta de candidato al Tribunal Constitucional (TC), por sus vínculos con grandes empresas como Graña y Montero y Telefónica, que tienen millonarios intereses que se están debatiendo en el mismo TC.

“Ferrero es un personaje cuyos estudios jurídicos han estado al servicio de las grandes empresas y de manera especial a Odebrecht, donde dos de sus socios, Mariana Simoes y Miguel Ronceros, han estado vinculados en el caso de la licitación del gaseoducto del Sur.”, sostuvo Rozas.

Otra de las empresas a las que asesoró Ferrero Costa con su estudio de abogados Philippi PrietoCarrizosa es Scotiabank, con la cual el TC emitió una sentencia favorable para recuperar 351 millones de soles por concepto de intereses acumulados y cancelar la deuda que debe a SUNAT.

Finalmente, Rozas indicó que el TC debe resolver con imparcialidad las demandas de inconstitucionalidad eligiendo a sus miembros con un perfil idóneo y una trayectoria ética donde estos sirvan para impartir la justicia en el país y no tengan futuros conflictos de intereses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *