Reniec entregará DNI gratuito a damnificados por incendio

Iquitos.-Los habitantes del asentamiento humano “Playa Hermosa” que perdieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el incendio ocurrido el sábado pasado, obtendrán un nuevo DNI gratuito, gracias a la rápida intervención del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El día de ayer, este organismo público atendió a 130 damnificados –77 mayores y 53 menores de edad– en el mismo lugar del siniestro, ubicado en el distrito de Iquitos, en la provincia loretana de Maynas. La atención incluye la toma de las fotografías necesarias para completar los trámites, y continuará a lo largo de la semana.

Durante su intervención, el RENIEC coordina con otras entidades públicas que están ofreciendo sus servicios a los ciudadanos afectados por el incendio. Cuando se necesita el número de DNI de una persona que quiere afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), por ejemplo, el RENIEC proporciona esta información, consultando su base de datos.

Cabe recordar que personal del organismo registral lleva a cabo campañas en distritos donde son altos los niveles de pobreza en Loreto y el resto del país. Los días viernes 8 y sábado 9, registradores itinerantes del RENIEC estuvieron en Belén, localidad aledaña al asentamiento humano “Playa Hermosa”. En ambos lugares, las viviendas son de madera, lo que facilita la rápida propagación del fuego.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *