RIMAC Seguros invita a donar en la colecta pública este 6 y 7 de setiembre

Lima.- Más de 37,000 atenciones médicas se han realizado en el Centro Preventorio Colmena, ubicado en el Centro de Lima, siendo el papanicolau, prueba que permite la detección del cáncer de cuello uterino, el examen con mayor demanda entre los pacientes, informó hoy RIMAC Seguros.

El preventorio, orientado a la prevención y detección temprana del cáncer está ubicado en la avenida Nicolás de Piérola N° 727 (Lima), y fue cedido por RIMAC Seguros a la Liga Contra el Cáncer, como parte de una alianza estratégica que tienen ambas instituciones desdehace cinco años,con la finalidad de promover una cultura de prevención en el país.

Desde el 2014 al 2016 en dicho centro se han realizado un total de 37,657 atenciones médicas a hombres y mujeres entre 25 y 60 años, de los cuales el 85% proviene de sectores medios y bajos, así como pobres y pobres extremos.

Este lugar recibe a pacientes de diferentes distritos de Lima como el Cercado, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Los Olivos, Rimac y Comas.

Solo hasta junio de este año ya se han realizado 10,000 atenciones, con lo cual se está logrando acercar la salud y atención oportuna a más peruanos, indicó la compañía aseguradora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *