San Borja: El primer sistema de bicicleta publica del país,supero los 560 mil prestamos gratuitos

La Municipalidad de San Borja implementó en el año 2012 el primer programa público de bicicleta pública del país: “San Borja en Bici”. Se trata de una iniciativa ideada para promover la movilidad sostenible y reducir los niveles de contaminación generados por vehículos motorizados.

Durante los 5 años que lleva “San Borja en Bici” en funcionamiento, ha brindado más de 565 mil préstamos gratuitos, gracias a que cuenta con más de 15 mil usuarios inscritos y más de 200 bicicletas a disposición.

Estos traslados en bicicleta han hecho posible que se dejen de emitir más de 560 toneladas de CO2 al medio ambiente, al disminuir los viajes en transporte motorizado. A la fecha, están en funcionamiento un total de 17 estaciones de “San Borja en Bici” y 26 kilómetros de ciclovías interconectadas.
La Municipalidad de San Borja saluda a sus pares de Miraflores y San Isidro por sumarse a esta iniciativa, haciendo posible que sean más los distritos de Lima Metropolitana que apuesten por la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Inter-distrital
Desde el año 2015, el programa “San Borja en Bici” trascendió los límites distritales y se expandió a las comunas vecinas. Es así que desde ese año, se sumaron al sistema los distritos de Surquillo y Santiago de Surco.
De las 17 estaciones del programa, 2 se ubican en Surco y 1, en Surquillo. Gracias a ello, se logró conectar los dos sistemas de transporte masivos de la capital, al tener estaciones aledañas al Metro de Lima (La Cultura y San Borja Sur, en San Borja) y al Metropolitano (estación Angamos, en Surquillo).
Para acceder al uso gratuito de las bicicletas, los usuarios deben acreditar con su DNI y un recibo de luz/agua/teléfono ser residentes en San Borja, Surquillo o Surco. Una vez hecho el registro, pueden hacer uso de las bicicletas de manera gratuita en cualquiera de las 17 estaciones.
A la fecha, “San Borja en Bici” no ha registrado ninguna pérdida o robo de bicicleta ni tampoco accidentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *