Se llevará a cabo II simulacro de tsunami ante posible terremoto de 8 grados

Ancon.- Con el objetivo de promover la organización de los vecinos para la ejecución de las medidas previstas para un sismo de gran magnitud con consecuencia de tsunami que se vienen anunciando en la capital limeña, la Municipalidad de Ancón, realizará este lunes 28 un simulacro de Tssunami, informó el alcalde Felipe Arakaki.

En el evento se simulara un sismo de magnitud superior a 8 grados y posterior tsunami en el litoral peruano. Con ello se podrá evaluar y mejorar la capacidad de respuesta de la población, así como ejercitar los procedimientos por parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el ejercicio participarán el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de la municipalidad y todas las instituciones involucradas.

“Estamos viviendo una ola de sismos, en menos de un mes la tierra ha temblado más de 15 veces en la capital y a nivel nacional se han registrado más de 160, esto nos indica que debemos estar prevenidos ante posibles desastres y no lamentemos pérdidas humanas en caso de llegue a ocurrir un terremoto de más de 8 grados en la capital, tal como se viene anunciando desde hace buen tiempo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *