Sedapal denuncia que Municipalidad de Ves afecta estación de desagüe

Lima.- De manera irresponsable, la Municipalidad de Villa El Salvador intervino hoy las instalaciones de una estación de bombeo de desagüe de SEDAPAL, ubicada en el distrito, poniendo en serio riesgo la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda en las zonas aledañas. Esta acción motivaría que se corte de los servicios de agua potable y alcantarillado en gran parte del distrito del sur de Lima, además de causar graves daños a la salud de la población y la contaminación del ambiente.

SEDAPAL indicó que los trabajos que ejecuta el municipio de VES y que perjudican a la cámara de bombeo, originaría el represamiento y colapso del sistema de alcantarillado que integra la infraestructura de la cámara que impulsa 60 litros por segundo de aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Juan para su tratamiento y disposición final.

Cabe indicar que SEDAPAL cuenta con la autorización de la Municipalidad de Villa El Salvador para construir en zonas de tránsito vial, como la estación intervenida que se encuentra en la Av. Primero de Mayo, Panamericana Sur, Mz. B, Lote 1.

Asimismo, denuncia que el derrumbe de cerco perimétrico de la cámara de bombeo realizada hoy 13 de setiembre de manera indiscriminada por la comuna de VES.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *