Serenata al Callao hizo bailar a miles a ritmo de salsa y sabor

La salsa es un movimiento grande en el primer puerto.

El Festival Serenata al Callao reunió artistas de la talla de la cantante puertorriqueña, conocido en el mundo artístico como “La India”, la destacada orquesta chalaca Zaperoko, K’llao Salsa entre otras, con la animación de Tula Rodríguez, Karen Dejo y Raúl Francia, por el 181° aniversario de Autonomía Política del primer puerto, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

La salsa, la dura y brava volvió a retumbar el Callao, donde los más renombrados agrupaciones hicieron bailar a los cinco mil quinientos personas hasta el último aliento. Sin duda este ritmo de acentúa con un cadencioso movimiento de caderas, que no solo le da sabor sino sensualidad a este baile, que conquista, seduce y enamora.

Ayer por la noche los chalacos muy contentos disfrutaban y cantaban en grupo o con sus parejas las canciones con amor y al desamor. De verlos, la salsa hipnotiza y su baile también “Hay penas, tristezas pero también hay alegrías. Nosotros vivimos la salsa, y lo vibramos. El chalaco es pilas porque come bastante pescado”, dijo emocionado Jorge Salaverry, un chalaco que demostró que el ritmo lo lleva en la sangre.
En nuestro país, el arte de la salsa lo lleva Zaperoko, la orquesta nacional que pone a bailar a la costa, sierra y selva. Los chalacos al escucharlos se arrastraron con el sudor de su gente musical que invadió el cuerpo y las hizo contornearse a ritmo de la música “Nosotras somos alegres, y si bailo de esa manera, es porque lo siento, y el cuerpo se mueve de nacimiento”, añadió una vecina del sector.
La temperatura de la fría noche, poco a poco se fue calentando. A penas ingresó al escenario “La India”, las miles de personas gritaban su nombre y reconocieron entre aplausos el repertorio de la famosa cantante, que sus conciertos se convierten de explosión y sabor.

“Muy agradecida al alcalde del Callao, Juan Sotomoyor a quien admiro mucho. Muy lindo evento que lo guardaré en mi corazón. Recuerdo que uno de mis maestros, Héctor Lavoe me decía “nena” los chalacos son los mejores bailando la salsa, y Perú su segunda casa porque gracias a ustedes encontró la fama en el mundo, como muchos cantantes internacionales que venimos a esta tierra hermosa. Los quiero mucho”, dijo emocionada la puertorriqueña que demostró su arte con su potente voz, haciendo enloquecer a los asistentes con sus mejores temas musicales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *