Sereznago capturó a ladrones que despojaban vehículos

Barranco.-Infraganti. El serenazgo de Barranco logró capturar a dos facinerosos quienes fueron sorprendidos ingresando a los vehículos estacionados en las playas de Barranco para robar, mientras sus dueños realizaban diversas actividades deportivas.

Las cámaras identificaron a Jean Carlos Llontop Mazzeti y David Valdivia Vara, quienes fueron sorprendidos ingresando a los vehículos estacionados en la playa Los Yuyos, para sustraer diversos bienes, autoradios, equipo electrónico y autopartes que los propietarios dejan en sus autos.
El serenazgo de Barranco activó las alarmas y de inmediato se constituyeron efectivos de la comuna junto con agentes policiales para capturarlos y llevarlos a la comisaría del distrito. Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Nueva modalidad de robo:
El serenazgo de Barranco previno sobre una nueva modalidad de robo denominada “Despacito”, donde el vehículo de los ladrones se estaciona junto a los demás autos y empiezan a analizar a qué carro pueden ingresar.El cómplice se encarga de distraer y camuflar la acción de su compañero al dedicarse a “limpiar” y “arreglar” su auto. Con las puertas abiertas, se cubre la acción del otro delincuente quien abre rápidamente la ventana y/o la puerta para sustraer todo lo que pueda.

Con lo robado, emprenden la fuga para actuar en otros estacionamientos públicos de la ciudad.Frente a ello, el serenazgo de Barranco recomienda estacionar en lugares de confianza y estar atentos a las alarmas de sus vehículos para actuar de inmediato junto con la policía y el serenazgo distrital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *