Serpar planta más de 15 mil árboles en 10 distritos de Lima

Lima.-En el marco por el Día del Árbol que se celebra el 1 de setiembre en Perú, la Municipalidad de Lima, a través del programa “Planta Un Árbol Nace Una Vida” de Serpar, continúa con la campaña masiva de plantación de árboles. Por ello hoy sembró más de 15 000 árboles en diversos distritos de la capital de manera simultánea.

Bajo esta campaña la MML busca promover la participación de los ciudadanos en la creación de nuevos espacios con áreas verdes; así como también, concientizarlos en el cuidado y mantenimiento de las mismas; y de esta forma, involucrarlos directamente con el plantado en áreas específicas para el beneficio de la población.

Para esta jornada de arborización participaron más de 3 mil voluntarios de diversas organizaciones, colegios, vecinos y con el apoyo social “Yo Voluntario” del municipio de Lima. Ellos recibieron previa capacitación sobre el cuidado de los árboles y manera de plantar.

Los distritos beneficiados serán Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Chosica, Carabayllo e Independencia.

El programa “Planta Un Árbol Nace Una Vida” hasta la fecha ha sembrado más 420, 000 árboles en nuestra ciudad. El propósito es mantener e incrementar los espacios verdes en Lima Metropolitana; orientado a trabajar junto con la ciudadanía para eco-concientizar, mantener e incrementar el arbolado urbano en Lima con una meta de un millón de árboles para el 2018.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *